SEPTIEMBRE

¡Hola a todos, bienvenidos al increíble mundo de la investigación médica! Me llamo Adrián Vallejo Blanco y seré el encargado de contaros -de manera muy sencilla y breve- lo que hacemos a diario en un laboratorio de biología molecular.

Os voy a contar primero un poco sobre mi vida. Nací en Burgos en 1992, donde estudié hasta los 18 años. Allí tengo a mis mejores amigos y a casi toda mi familia. Solía pasar los veranos junto con mi hermana en Villafuertes, mi pequeño pueblo donde pasamos los mejores veranos de nuestra vida. Ese verano de los 18, decidí estudiar en la Universidad de Navarra. Me gradué en 2014 en Biología Clínica, y un año después finalicé un Máster en Investigación Médica Aplicada. Fue ahí donde decidí especializarme en la rama de Oncología, -lo que comúnmente llamamos cáncer-.

No sabría deciros muy bien por qué me decanté por ciencias de la salud, imagino que quienes nos dedicamos a esto, tenemos una especial sensibilidad por la vida y la salud de los demás.

Éste mes de septiembre, he comenzado en Pamplona mi segundo año de Doctorado en el Centro de Investigación Médica Aplicada –CIMA-, un año en el que me iréis acompañando en cada avance que realicemos.

Simplemente adelantar que investigamos en cáncer de pulmón y de páncreas, y tratamos de inhibir de manera indirecta un oncogén llamado KRAS.

¡Nos vemos pronto! Un abrazo.