FILOSOFÍA

CADA PASO CUENTA

Creemos en un mundo mejor.

Y por ello, toda la familia Fluchos hemos decidido ayudar a quién más lo necesita a través de ideas y proyectos que dejen una gran huella en la sociedad.

Uno de los ejemplos es la colección Huellas by Fluchos, apadrinada por artistas como Antonio Orozco o Malú, que destina parte de sus beneficios a soluciones urgentes y necesarias como es la construcción de una Aldea de Cultura y Música en Mali, o talleres musicales de integración en Cañada Real, Madrid.
 
Estos son algunos de los ejemplos, pero hay más. Hemos donado más de 750 pares de zapatos a Cooperación Internacional con el fin de ofrecer un camino más cómodo de muchas personas.  

En Fluchos trabajamos cada día para que camines cómodo, pero además, deseamos que dejes una huella imborrable en muchas personas.

Entrega del cheque
FLUCHOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La comodidad y el diseño del calzado hecho en España pueden hacer mucho por cuidar del entorno en el que los zapatos se fabrican. Por eso en Fluchos a lo largo de nuestra historia hemos tomado decisiones que cumplen los criterios relativos al cuidado del medio ambiente.
    •    Pieles naturales de primera calidad
    •    Mínimo nivel de cromo en las pieles
    •    Uso de tintes y colas al agua
    •    Eliminación del uso de PVC
    •    Reducción de los residuos contaminantes en su producción
    •    Consumo de energía mínimo
    •    Suelas 100% caucho
    •    Calzado de durabilidad comprobado mediante test
    •    Embalaje 100% de cartón reciclado
    •    Pisos antiestáticos

Cosidos a mano
Continue Reading

HISTORIA DE FLUCHOS

.

DESDE 1960

Fluchos es una empresa familiar de calzado para hombre y mujer ubicada en Arnedo (La Rioja), uno de los centros más importantes en España. En sus orígenes, Fluchos se especializó en la fabricación de zapatos de caballero cosidos a mano artesanalmente. Desde entonces, se ha distinguido por incorporar a sus sistemas de producción los últimos avances técnicos manteniendo su carácter artesanal.

Fluchos empezó a diseñar y fabricar zapatos cuando sólo los usaban unos pocos privilegiados o se reservaban para los días festivos. Fluchos insistió con diseños y fabricados novedosos, siempre basados en la comodidad, presentando, temporada tras temporada, sus colecciones en la mejores ferias del sector.

ALGO MÁS QUE COMODIDAD

En Fluchos creemos en el trabajo bien hecho, por eso nuestros/sus zapatos están fabricados 100% en España, lo que les permite tener un gran control sobre la calidad de los materiales y acabados. Convencidos de que la calidad es la clave del éxito, apostamos por la investigación para desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan crear zapatos más ligeros, que regulen la temperatura, que sean impermeables o que sean más flexibles para ofrecer una COMODIDAD ABSOLUTA.

Empaquetado
Continue Reading