JULIO

¡Buenos días!
Este mes no tengo mucho que contar, estamos analizando las muestras y tardaremos un poco en conocer los resultados. Una vez los tengamos,  podremos comenzar a diseñar esa complicada red de regulación de la que hablamos en el post de mayo.
Y, aprovechando que es Julio ( y Julio suena a vacaciones y a verano) os voy a contar cómo está siendo mi experiencia en Irlanda. Fuera de lo científico.

Hacer un doctorado en investigación biomédica ( que sea experimental) generalmente suele ser muy duro y muy sacrificado. Estoy seguro que cualquiera que lo haya hecho os reconocerá que han tenido momentos muy duros, con malos resultados, de muchísimo trabajo,  de muchísimo estrés, etc. Y es cierto, pero también tiene cosas muy positivas que probablemente no puedas encontrar en la mayoría de puestos de trabajo. Una de ellas es  la posibilidad de realizar una estancia internacional, marcharte fuera de España (si quieres)  a aprender técnicas o procedimientos donde otros laboratorios son mejores. Y, además de aprender cosas nuevas aquí en Systems Biology Ireland (SBI), estoy disfrutando de Dublín y de Irlanda.

Vine un poco preocupado pensando que los irlandeses podían ser gente muy seria y fría, pero todo lo contrario. Es gente muy amable y te van a tratar como a un amigo de toda la vida. Les gusta mucho la vida social y cualquier excusa es buena para beber cerveza. Mucha cerveza. En tus primeros días aprendes que no debes comer una ensaladita si no quieres morir en la cuarta pinta de la tarde.

He tenido suerte con mi grupo de trabajo. Los directores del centro son -Walter Kolch y Boris Kholodenko - Para vuestra sorpresa, el Group Leader  del mi laboratorio ( y mi jefe aquí en Irlanda ) es español y se llama David Gómez Matallanas. Nuestra lab mánager  -Amaya- y nuestra recién llegada postdoc -Lucía- también son "de la casa". Luego tenemos a unas postdocs irlandesas fantásticas -Niahm y Hilary- que me están ayudando con todo. En SBI hay gente de todas las nacionalidades y lo cierto es que la vida extra laboral con los compañeros es envidiable. Solemos salir juntos a tomarnos pintas, se organizan partidos después del trabajo, pedimos pizzas  a domicilio (al laboratorio) los viernes...  Esto mola.
Me voy a coger unos 10 días de vacaciones a principios Agosto para viajar por Irlanda y ver sus acantilados, ciudades pesqueras, hacer Kayak  (y con suerte ver delfines) , ver la fábrica de la Guinnes, etc. Si en Agosto no hay post puede que no se me haya dado muy bien lo de conducir por la izquierda, veremos!

Os dejo por aquí una foto,

Equipo

En Agosto volvemos con ciencia... Un abrazo!