Fluchos recibe el Premio Mejor Empresario de la revista Actualidad Económica

La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA ha entregado sus Premios al Éxito Empresarial en La Rioja, unos galardones que reconocen las iniciativas más brillantes en el ámbito del emprendimiento.
​El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Riojaforum, ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación en la Comunidad, Leonor González; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.
 
La economía riojana creció en 2016 un 3,5%, frente al 3,2% que registró el PIB nacional, y es la sexta región con menos déficit de España gracias a su apuesta por la industria y la agricultura. Tras reducir su tasa de paro un 23% en el último año, el Ejecutivo de La Rioja centra sus esfuerzos en jóvenes y mayores de 50 años, los segmentos más desfavorecidos, con el objetivo de consolidarse como una de las comunidades con menos desempleo del conjunto de España (11%).
 
Para el director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Miguel Ángel Belloso, "la economía está mejorando de manera indiscutible, como consecuencia de la reforma laboral y del saneamiento bancario", aunque afirma que aún "hay que hacer muchas más reformas" para crear "leyes que protejan la propiedad privada y la libertad de empresa, mantener los impuestos en el nivel más bajo posible, favorecer la competencia de los negocios y conseguir que el Estado sea eficaz".
 
"La clave del éxito de los países está en tener una economía abierta, una sociedad civil fuerte y hacer una defensa de la responsabilidad individual", ha asegurado Belloso, que ha advertido de la necesidad de "reinstaurar la figura del empresario en lo alto de la pirámide moral y social, y crear el mejor marco posible para su desarrollo".
 
Durante el acto, se ha entregado el Premio Mejor Empresario a Antonio Sáenz y Alfonso Garrido, directores generales de Fluchos. Tras 54 años fabricando zapatos en la localidad de Arnedo, su firma de calzado facturó 55 millones de euros el año pasado y exporta la mitad de su producción a más de 30 países de Europa, Asia y América. La empresa, que produce el 100% de sus artículos en España, fabrica al año 1,5 millones de pares de zapatos y es ya un referente en el sector.